Cargando contenido

El arma, que luego fue encontrada, había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes.

Fusil
Imagen de referencia.
Foto archivo

Las autoridades de la ciudad de Cali investigan las circunstancias que rodearon la pérdida y posterior aparición de un fusil de una de las estaciones de la capital valllecacuana. 

De acuerdo con las primeras informaciones, se conoció que el arma de largo alcance había sido hurtada del lugar por personas que habían huido en un taxi y quienes vestían prendas similares a la de la Policía. Sin embargo, esa versión no fue aclarada por las autoridades.

A través de un comunicado, la Policía dijo posteriormente que el fusil estaba en poder de un patrullero adscrito a la institución y que el arma ya estaba nuevamente en la estación. 

"Tras efectuar labores de supervisión y control de armamento en las instalaciones del grupo de servicios especializados, ubicado en la estación de Policía Fray Damián, se constató que hacía falta un fusil perteneciente al grupo de seguridad de instalaciones", explicó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía en la capital del Valle del Cauca. 

Le puede interesar: Tormenta Barry azota a Luisiana y millones se preparan para inundaciones

Según el oficial, al notar que faltaba el fusil se emprendió la búsqueda del arma y luego se logró establecer que estaba en poder del uniformado, en hechos que son materia de investigación.
 
Ante esta situación, se iniciaron las investigaciones de las razones por las cuales el uniformado habría sacado el arma de las instalaciones de la Policía.

 “La Policía aperturó una investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos. Al mismo tiempo, agradece la oportuna y valiosa información aportada por la ciudadanía”, agregó el coronel Estrada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido