Cargando contenido

Los reptiles estaban abandonados en un humedal.

Crías de babilla rescatadas en Jamundí
Crías de babilla rescatadas en Jamundí
Policía Ambiental de la Metropolitana de Cali

El grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, rescató a 20 babillas recién nacidas que habían sido dejadas a su suerte en el humedal del barrio Llano Grande del municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

El operativo de rescate se dio gracias a las denuncias hechas por parte de la comunidad que alertó a las autoridades sobre la presencia de los reptiles que se encontraban solos después del rapto de su madre.

Le puede interesar: Feminicidio de Leydi Morales en Cali fue premeditado, según sus familiares

Los animales fueron trasladados a un centro de atención para fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), donde están siendo valorados por personal veterinario que determinará el proceso de rehabilitación y posterior liberación en su hábitat natural.

Según el comandante del grupo de protección ambiental, comisario Eliecer Zorrilla, destacó la efectividad en el  operativo de rescate. “En esta oportunidad fue posible poner las crías a salvo, antes de que sufrieran consecuencias graves por la oleada de calor que se registra en esta época del año. La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente este tipo de casos y continuará realizando controles para contrarrestar el tráfico de animales”, dijo el oficial.

De estar en buenas condiciones de salud, las crías de babilla se tendrán en un hogar de paso para monitorear su habilidad de sobrevivir en libertad. 

Lea además: Cartel del IVA, un billonario fraude descubierto con estas grabaciones telefónicas

Se espera que los animales sean trasladadas a con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y de los ríos San Jorge en el departamento de Córdoba, ecosistema de donde es originaria la babilla colombiana.

Mientras tanto, las autoridades investigarán al causante del abandono de estas crías de reptiles, que por su cantidad probablemente hubieran sido utilizadas para el tráfico ilegal de animales exóticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido