Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía borracho ocasiona grave accidente en Buga

Así quedó el vehículo conducido por el policía involucrado en el grave accidente

[imagewp:68249] Así quedó el vehículo conducido por el policía involucrado en el grave accidente

 

En estado crítico permanecen en clínicas de Cali y Buga, dos empleados de una fábrica de paneles para huevos, quienes fueron arrollados por un miembro de la Policía, Valle, que según las autoridades del tránsito conducía con grado dos de alcoholemia.

 

El grave accidente ocurrió en el kilómetro 117 de la vía Buga-Buenaventura, cuando luego de concluir sus labores en la empresa Comolsa, los operarios Pedro Nel Valencia, de 43 años y Wilmer Hernández, de 37, salieron en motocicleta hacia sus casas en La Ciudad Señora.

 

De acuerdo con un video de seguridad en poder de las autoridades del tránsito, el vehículo particular conducido por el subintendente Jorge Mario Olaya Puerta, invadió el carril contrario para sobrepasar una tractomula, sin percatarse que en sentido opuesto venía la motocicleta con los dos operarios de la empresa fabricante de paneles avícolas.

 

Como consecuencia del fuerte accidente, los dos hombres sufrieron fracturas múltiples en rostro, brazos y piernas y serias lesiones internas que los mantienen entre la vida y la muerte.

 

Según John Jader Buitrago, sobrino de Pedro Nel Valencia, el examen de alcoholemia practicado al Policía marcó grado dos de alcoholemia, por lo que solicita que se haga justicia y que sea la Institución Armada que corra con los gastos de hospitalización de los lesionados.

 

Por su parte el comandante de la Policía, Valle, coronel Fernando Murillo, expidió el siguiente comunicado a propósito de este accidente que compromete a uno de sus hombres:

 

El día 28 de septiembre hacia las 21:00 horas se presentó un accidente de tránsito, en donde resulta implicado un Uniformado de la Policía Valle, las unidades de tránsito pudieron comprobar que el uniformado llevaba 2 grados de alcoholemia y lo pusieron a disposición de la Fiscalía general de la nación, el uniformado está inmerso en un proceso penal y disciplinario por este hecho, además hay dos ciudadanos lesionados en este accidente. El comando de la Policía lamenta este hecho y le comunicamos a la familia de los afectados, que se actuará con justicia y transparencia. Que no permitan que entes extraños los desinformen.