Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía captura a once integrantes del Clan del Golfo

Foto Policía Nacional

La organización al margen de la ley conocida como Frente Pacífico, delinquía en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, en donde fueron capturados cuatro de sus cabecillas.

Entre los detenidos esta alias David, quien según el comandante de la Policía Metropolitana, general Nelson Ramírez, ordenó el secuestro de tres menores de edad en la ciudad de Cali, hijos de alias Chocolate y de exigir recompensa a cambio de su libertad; también está relacionado con el cobro de extorsiones y desplazamientos bajo la modalidad delictiva de testaferrato.

El oficial dijo que el Frente Pacífico trabajaba para el Clan del Golfo, once de cuyos integrantes cayeron durante el operativo, de los cuales, los alias de Marino, David, Marlon y 60, eran cabecillas de esta banda en los municipios de Tumaco, Cali y Buenaventura.

Según Ramírez, este Frente Pacífico tenía la misión de controlar la rutas del narcotráfico por Buenaventura, utilizando en muchas ocasiones la violencia mediante homicidios selectivos.

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, secuestro extorsivo, entre otros.