Cargando contenido

Jóvenes del oriente de Cali hicieron esta canción por las acciones de los uniformados en contra de las populares fiestas callejeras.

Retén
Foto de referencia
Foto: Archivo

La Policía anunció que va a instaurar acciones legales a los intérpretes de una canción del género de salsa choque, en la cual incitan a las personas a tratar mal a la Policía cuando llegan a realizar controles en lugares públicos. Esta canción es popular entre los jóvenes del oriente de Cali, quienes la bailan y cantan en las fiestas de este sector.

Le puede interesarDescubren marihuana en una ambulancia, en el Valle del Cauca

Las frases de la canción contienen insultos y palabras vulgares contra los uniformados. “Ya viene la 'tomba' a dañar la rumba. Llegó la Policía y esto aquí no va a parar, no vamos a copiar”, dicen apartes de la polémica letra

Ante esta situación, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que tienen a cuatro personas identificadas, quienes podrían responder por el delito de injuria por tratar de dañar la imagen de la institución.

“Esta canción nace por los operativos que estamos realizando en el sector de Aguablanca, donde estamos controlando las fiestas callejeras que inician los viernes y finalizan dos o tres días después (...) dejan implicaciones muy delicadas en el orden público, como homicidios, riñas y taponamientos de vías”, agregó el uniformado.

El oficial manifestó que van a disponer de más unidades de uniformados para seguir controlando estas celebraciones, para aplicar el Código de Policía.

Lea tambiénUnos 500 profesores han sido amenazados durante 2019, denuncia Fecode

“Estamos procurando actuar antes de que inicie la fiesta callejera, cuando observamos que están instalando los equipos de sonidos e intentan cerrar las vías. En esta zona de Cali se han presentando asonadas, porque estamos evitando el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública”, aseguró el general Casas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido