Cargando contenido

La niña, de cinco días de nacida, permanece en un centro asistencial bajo valoración médica.

Bebé rescatado
Bebé rescatado
Ingimage

Al lado de un árbol, frente a una vivienda del barrio República de Israel, en el oriente de Cali, la Policía Metropolitana logró salvar a una bebé que había sido dejada abandonada en dicho sector de la ciudad.

Gracias a la alerta de la comunidad, que escuchó los llantos de la pequeña de tan solo cinco días de nacida, las autoridades lograron auxiliarla, ya que se encontraba dentro de una bolsa plástica.
 
"Una persona que va transitando por la calle, escucha el llanto de una bebé y, al acercarse a la bolsa, se percata de que la menor estaba en ese sitio, por lo cual alerta a la policía, llega el cuadrante y una vez observan que se encuentra con vida, llevan a la bebé hasta un hospital para que sea valorada", señaló el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesarA la cárcel autores intelectuales del crimen del líder Temístocles Machado

La bebé fue llevada de inmediato a un centro asistencial, donde recibió la valoración médica, para conocer su estado de salud, tras pasar varias horas en la vía pública.

"En este momento se conoce que la menor está en incubadora, pero está en buen estado de salud", indicó el coronel Estrada. 

Las autoridades indicaron que gracias a las cámaras de seguridad del sector, se tienen algunas pistas que podrían dar con la ubicación de la madre que abandonó a la menor.

La pequeña fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), quien se haría cargo de la menor y restablecerá sus derechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido