Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia autoridades
Prensa Policía

La Policía de Cali denunció este lunes el uso de armas de largo alcance y bombas molotov, en los ataques que se han cometido contra estaciones de la institución en la capital vallecaucana.

Los últimos hechos ocurrieron en las estaciones de Policía de los barrios El Guabal y El Lido. El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el ataque en la estación El Guabal fue "demencial".

Le puede interesar: Muchos no se sienten reconocidos en Comité Nacional del Paro: Fotógrafo caleño

“Cinco hombres se movilizaban en dos vehículos , tres de ellos se bajaron y con fusiles empezaron a disparar en la entrada de las instalaciones. En el lugar se encontraban siete uniformados que repelieron el ataque, tenemos a dos policías heridos.  Los responsables no estaban encapuchados y estamos en la verificación para conocer sus  identidades”, dijo el  oficial.

El general León manifestó que el atentado podría tener relación con los golpes contra el narcotráfico, como capturas de extraditables y demás delitos que se han realizando en la ciudad y además anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos.
 
En la estación El Lido fue nuevamente atacada por encapuchados que utilizaron bombas molotov, armas de fuego y piedras, pedimos que se eviten estas situaciones porque pueden generar policías lesionados y más cuando se atacan con gasolina que puede originar una tragedia”, dijo el comandante de la Policía.

Lea también: Misión médica del Valle ha sido objeto de 123 ataques durante el paro

Además, se conoce que en la noche del domingo 23 de mayo, el conductor de un vehículo no hizo caso a la señal de pare por parte de integrantes de la Sijín, quienes reaccionaron y resultó una persona muerta.

El general León rechazó toda la información falsa que se ha publicado en redes sociales que agudiza  la situación que se vive en Cali. “En el almacén El Éxito de Calipso está el personal del Esmad para evitar que se vandalice el lugar, no hay vulneración de Derechos Humanos. Tenemos el CAI virtual para que no se comparta más información irregular”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.