Cargando contenido

Crotesía Policía Metropolitana

[imagewp:80355] Cortesía Policía Metropolitana

 

Después de 19 diligencias de allanamientos en la comuna 14, en el oriente de Cali, la Policía Metropolitana desvertebró la organización criminal conocida como Los Piru.

El comandante de la Sijin, coronel Douglas Restrepo, dijo que tras los operativos en los barrios Marroquín y Los Naranjos, se logró la captura de 14 personas, entre las que se encuentran cuatro menores de edad y dos mujeres.

Según el oficial, esta banda además de dedicarse al negocio ilícito del micro tráfico, cometía homicidios selectivos por encargo, al punto que se le señala de haber asesinado a 20 personas.

El coronel Restrepo, que la Sijin venía investigando desde hace un año el accionar delictivo de esta banda, liderada por alias Crilin, quien instrumentalizaba a los menores de edad para cometer los homicidios.

Entre los capturados se encuentran los alias Cuchillero, Panadero, Juanito, Wendy, Girasol, Guffi, Cantinflas, Patiño y los menores como Daniela, Brandon, Yaya y Jhoncito.

Durante el procedimiento policial se incautó un arma de fuego, 505 cigarrillos de marihuana, 60 gramos de base de coca, 25 cartuchos de diferente calibre y $413.000 en efectivo, al parecer producto de la venta de los estupefacientes.