Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía desmantela dos bandas que desplazaban en el oriente de Cali



 

Dos bandas delincuenciales que se dedicaban a la extorsión, el homicidio y el desplazamiento intraurbano en los barrios El Rodeo y Potrero Grande, fueron desmanteladas por las autoridades caleñas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Vergara, explicó que en desarrollo de varios allanamientos fueron detenidas de 17 personas que conformaban las bandas de El Rodeo y La Invasión.

En la acción policial contra los de El Rodeo, fueron capturadas 10 personas y aprehendidos dos menores, conocidos con los alias Pichi, presunto líder de la estructura, La Tía, Morocho, May, Dorlan, Brandon, Mueco, Patuca, Possu, Maraqueo, La abuela y Ocho.

Según el coronel Vergara, esta banda delincuencial mediante intimidaciones y amenazas exigirían cuotas semanales de $150.000 a los residentes y comerciantes del barrio El Rodeo a cambio de poder continuar con sus labores y no ser desplazados de sus residencias.

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión y homicidio.

De otra parte, siete integrantes de la banda Los de La Invasión, que delinquía en el barrio Potrero Grande, también cayeron en la redada policial.

El coronel Vergara, explicó que a estos delincuentes se le atribuyen los homicidios de dos mujeres, de 43 y 18 años, ocurridos en junio y septiembre de este año, en el barrio Potrero Grande

A los indiciados, conocidos con los alias Jorge, quien habría quedado al mando luego de la captura del líder conocido como Leydel; Muñeco, el Prestamista, Aida, Marce, Begoña y el Indio, les imputaron cargos por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto y extorsión a moradores y comerciantes del barrio Desepaz, y desplazamiento de varios habitantes del sector.