Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía desmantela presunta banda de sicarios

Foto Policía Nacional

Una banda criminal que utilizaba ritos de santería para evadir a las autoridades, fue desmantelada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali.

Conocidos como los de La Capilla, seis hombres y dos mujeres, fueron arrestados luego de varios allanamientos en el sector de Lleras, comuna 20 del suroeste de Cali.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Javier Martin, explicó que contra esta organización cursan tres tentativas de homicidio y dos homicidios registrados durante los años 2015 y el 2016 en el sector de Siloé, plenamente comprobados. Sin embargo, están relacionados con la comisión de otros 20 homicidios, que aún son materia de investigación.

Durante los 14 allanamientos de los hombres de la Sijin fueron capturados los alias Chuflingo, líder de la banda; Chepe, Bóxer, Nillere, Ricardito, Cuadros, Yesica y Maicol.

En los registros igualmente fueron decomisadas cuatro armas de fuego, mil gramos de marihuana e imágenes cristianas con alteraciones, utilizados en rituales de santería, recortes de prensa con publicaciones de asesinatos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 especializada de Cali, por los delitos de homicidio agravado, Concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego, quien les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los seis hombres, una de las mujeres quedó con detención domiciliaria y la última en libertad provisional.