Se trata de la primera patrulla móvil en Colombia, con la que se contrarrestará el flagelo de la violencia de género.

Policía
Imagen Referencial

Desde hace un mes viene circulando en Cali la patrulla violeta de la Policía Metropolitana, que tiene como prioridad fundamental atender los casos de violencia contra la mujer.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, afirmó que se trata de la primera patrulla móvil en Colombia, con la que se contrarrestará el flagelo de la violencia de género en la región.

La patrulla violeta está conformada por oficiales de la Policía Nacional, que tienen la misión de hacer el acompañamiento que activa la Ruta de Atención de Mujeres Víctimas, y que hasta el momento ya ha atendido trece casos especialmente de hombres maltratando a sus parejas sentimentales.

Por su parte el coronel Albert López, jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, recordó que en forma articulada se ha venido realizando un trabajo con la Gobernación del Valle que ha permitido fortalecer la estrategia para la atención integral y de protección para la mujer en el resto de municipios del departamento.

La patrulla móvil atiende los casos que son reportados a través de la línea 123 de la Policía y la línea 155. El propósito es que las mujeres víctimas cuenten con un acompañamiento oportuno y orientación que les permita garantizar su protección y seguridad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido