Bajo tierra, efectivos de la Policía Nacional encontraron  dos caletas con 960 kilos de cocaína pertenecientes al crimen organizado residual liderado por Walter Patricio Arizala Vergara, conocido en el mundo del delito como ‘Guacho’.

La operación, efectuada por efectivos del recién creado Comando Especial del Pacífico Sur y de la Dirección Antinarcóticos, se llevó a cabo en la vereda El Azúcar, en zona rural del corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

La caleta estaba ubicada en una zona de vasta vegetación, de muy difícil acceso”, reveló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. Efectivamente, para arribar hasta el sitio de acopio de la droga fue necesario poner en marcha una operación terrestre y otra helicoportada.  Al llegar a la zona, los uniformados iniciaron una excavación, de tres metros de largo, por un metro y medio de ancho y un metro de profundidad, hasta encontrar 19 pacas que contenían aproximadamente 30 kilos de cocaína cada una.

Posteriormente, a unos 20 metros de distancia, hallaron una segunda caleta de iguales características, con 13 pacas más, cada una de las cuales contenía 30 kilos del estupefaciente, para un total de 960 kilos de clorhidrato de cocaína. El sitio había sido acondicionado como centro de acopio de droga ante las dificultades que enfrenta en la zona el crimen organizado para sacar los cargamentos, como resultado de los continuos y contundentes golpes propinados por la fuerza pública.

Según la investigación, la organización criminal liderada por ‘Guacho’ pretendía mover el cargamento a través del río Mira,  hasta la Costa Pacífica, para luego enviarlo en lanchas Go Fast hacia Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos. Con esta incautación se evitó la comercialización y distribución de 15,3 millones de dosis de cocaína”, agregó el general Nieto, quien advirtió que la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, seguirá a la ofensiva hasta devolverle la tranquilidad a todo el Pacífico.