Cargando contenido

Foto: Prensa Policía Nacional

La Policía Metropolitana frustró un atentado en Cali luego de capturar a dos hombres que transportaban un artefacto explosivo de fabricación artesanal en la comuna 20.

 

El coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la institución armada, dijo que el caso se presentó en una vía pública del barrio Belisario Caicedo, en el suroeste de Cali, cuando dos hombres de 18 y 32 años, que se movilizaban en una motocicleta decidieron deshacerse de una bolsa al percatarse de la presencia de una patrulla policial.

 

El oficial agregó que de inmediato los uniformados capturaron a los sospechosos al tiempo que alertaron al grupo de antiexplosivos del CTI, que confirmaron que se trataba de explosivos con abundante metralla, sin embargo no se pudo establecer cuál era el objetivo de los capturados, de quienes solo se supo que tienen antecedentes penales.

 

Este hecho se presenta en momento que los organismos de seguridad del estado se encuentran en estado de alerta luego que el ELN anunciara un paro armado a nivel nacional.