Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía golpea a frente de las Farc en Buenaventura



 

Cinco presuntos integrantes de las redes de apoyo de las Farc fueron capturados durante varios allanamientos de la Policía Valle, en los municipios de Dagua, Palmira y el corregimiento de El Bajo Calima del municipio de Buenaventura.

El comandante de la institución armada, coronel Fernando Murillo, dijo que los arrestos se presentaron después de doce meses de investigación, inteligencia y seguimiento contra una red dedicada a abastecer a la columna móvil Libardo García de las Farc, que hace presencia en la zona rural y montañosa de Buenaventura.

Dos de las capturas se produjeron en flagrancia, al hallarseles a los imputados dos barras del explosivo pentolita y una escopeta calibre 20 con seis cartuchos.

Los detenidos responden a los alias de "Kaniki", "Ito", "Rojas", "Andrea" y "Yordy", quienes fueron judicializados por los delitos de rebelión y terrorismo.

El coronel Murillo, dijo que a esta red de apoyo se le señala en la participación de tres ataques contra patrullas de la Policía Nacional, la primera ocurrida en junio del 2011, la segunda el 20 de julio de 2012 y el 12 de octubre, en las que murieron un teniente de la institución, dos uniformados y un civil, mientras que cinco patrulleros resultaron lesionados.

Esta es la segunda fase de la Operación Orión, pues en la primera cayeron los alias "Moro", "La India", "Gerson", "El Negro", "Loco" y "Kuper", actualmente recluidos en diferentes cárceles del Valle del Cauca.