Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía golpea a ladrones de celulares y ventas ilegales

41 celulares recuperados y dos personas detenidas, dejo un operativo de la Policía Metropolitana en los barrios Las Acacías y San Nicolás, ubicados en el oriente y centro de Cali.

Inicialmente, unidades contra atracos de la Sijin allanaron un inmueble en Las Acacias, en donde fuerpn capturados un adulto de 35 años y un joven de 18, quienes minutos antes habían robado un celular mediante la modalidad de atraco a mano armada.

Estas dos personas serían integrantes de la banda El Diamante, señalada de cometer hurtos de este tipo equipos móviles de alta gama en la comuna diez de la capital vallecaucana, que posteriormente eran comercializarlos en el mercado negro.

A los dos sospechosos se les decomiso 16 cartuchos para pistola y revólver, varias dosis de cocaína y un celular reportado como hurtado, sin embargo el Juez de Control de Garantías que conoció el caso le dio la casa por cárcel al de 18 años, mientras que al adulto de 35 lo encarceló en Villahermosa por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la carrera 5 con calle 15, barrio San Nicólas, en donde los policías registraron diferentes establecimientos comerciales que tenían exhibidos celulares para la venta, pero los cuales al ser verificados no tenían los documentos que acreditaran su procedencia.

Los 41 celulares de diferentes marcas y modelos, fueron avaluados aproximadamente en $2´500.000.

En comunicdo de prensa la Policía Metropolitana de Cali recomienda a la comunidad la importancia de denunciar estos delitos en la URI del Centro y suministrar la información, así como los datos del equipo, incluyendo el IMEI, el cual lo puede conocer marcando desde el celular al *#06# o revisando detrás de la batería de los celulares.

Es de anotar que cuando los dos números de identificación de los equipos móviles, se debe dudar de su procedencia.