Cargando contenido

El armamento iba con destino a las bandas delincuenciales de la región.

Armamento
Armamento
Imagen de referencia (Ingimage)

En diferentes operativos de la Policía Metropolitana de Cali, fueron incautadas doce armas de fuego, entre ellas tres fusiles y material de intendencia. 

Según indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía, los trabajos investigativos se realizaron contra el tráfico de armas y estupefacientes en la ciudad. 

Le puede interesar: Autoridades están tras la pista de los responsables del atentado en Buenaventura

“Logrando a través de cinco allanamientos y otros operativos en toda el área metropolitana, la captura de 16 delincuentes, así como la incautación de una granada, doce armas de fuego entre ellas 3 fusiles y material de intendencia y municiones”, señaló el oficial.

Algunos de los capturados, serían los responsables de la movilización de no menos de 70 armas de fuego de corto y largo alcance en las últimas semanas, las cuales tendrían como destino el departamento del Cauca, para grupos de delincuencia común organizada en la capital vallecaucana.

Las autoridades indicaron que algunos de los capturados, se vinculaban como guardas de seguridad, utilizando como fachada su labor, para facilitar el transporte de este material. 

De igual forma, en otras actividades, desarrolladas de manera paralela, se incautaron una tonelada y 219 kilogramos de marihuana tipo cripy, al interior de una Bodega en Cali.

“Hay que señalar que estos alucinógenos estaban distribuidos en envases para aceites de vehículos”, dijo el general Vásquez· 

Por otra parte, con el objetivo de garantizar la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, la fuerza pública incrementará operativos para controlar la minería ilegal y así disminuir la actividad ilícita de extracción de estos minerales.

“Vamos a aumentar los controles con la Policía y el Ejército, en diferentes sitios estratégicos, para evitar que se sigan construyendo socavones y clausurar los existentes”, precisó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

Este tipo de operativos en pro del medio ambiente, hace parte de los pilares del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, de la Gobernación del Valle, donde quedó trazada la hoja de ruta para combatir estas acciones ilícitas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido