Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
RCN Radio

Estancado continúa el proceso de liberación de los tres policías, el soldado y los dos civiles secuestrados hace 12 días por el Frente de Guerra Occidental del ELN, cuando salían de una zona de normalización de las Farc en el Urabá.

Pese al anuncio del Ministerio de Defensa donde informaban que se activaron los protocolos humanitarios para la liberación, el general Carlos Ernerto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, advirtió que no han recibido instrucciones del Gobierno Nacional para suspender los operativos, por lo cual se mantienen los controles sobre el río Atrato en Chocó. 

"Una vez se reciban las instrucciones del Gobierno procederemos a retirar el personal o a suspender los puestos del control, pero no hemos recibido instrucciones. El personal de fuerzas militares y Policía seguimos haciendo controles en el río Atrato, porque esa sigue siendo la misión constitucional hasta que recibamos nuevas instrucciones".

Mientras tanto, las familias de las seis personas secuestradas conservan la esperanza de que en las próximas horas se logrará la liberación de sus seres queridos. El hijo del intendente de la Policía Wilber Rentería, envió un mensaje para que el ELN respete la vida de su padre.

Las víctimas del secuestro en Chocó son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres, el patrullero Yemilson Leandro Gómez, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles, que hacían parte de una embarcación contratista. El Frente de Guerra Occidental ha sido uno de los más beligerantes durante los acercamientos de paz en el Comando Central y el Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.