Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paso por Santa Cecilia - Risaralda
RCN Radio Pereira - Osvaldo Parra

En Nóvita, Chocó, el ambiente está tenso desde que se conoció del homicidio de Samuel Francisco Peñaloza, un campesino de 60 años que fue abordado por siete personas que le propinaron varios impactos con arma de fuego. 
 
Luego del crimen, surgieron versiones de algunos pobladores de la vereda Altos de Tamaná sobre el presunto secuestro de más personas.

La alerta obligó a que tropas del Ejército y la Policía se desplazaran a la zona para verificar la información. Hasta el momento no hay  denuncias formales, por parte de ciudadanos, que confirmen tales desapariciones. 
 
El coronel Edgar Cárdenas, comandante de la Policía en Chocó, aclaró que, de manera coincidencial, el mismo día que ocurrió el homicidio de Samuel Peñaloza, hombres armados se llevaron a un joven de 23 años que había integrado las filas del frente Ernesto Che Guevara del ELN. Desmintió además las versiones que aseguran que los dos hombres estaban juntos. 
 
Según el material recolectado por las autoridades civiles y militares, Samuel Peñaloza estaba con su hermano en la finca, cuando ingresaron hombres armados, lo asesinaron y salieron del lugar sin llevarse a nadie. 

Lea también: Asesinaron a un hombre de 60 años en Nóvita, Chocó.
 
El alcalde León Fabio Hurtado indicó que si bien la víctima había pertenecido a un consejo comunitario, a la hora de su muerte no tenían ninguna función de liderazgo.
 
En relación al rapto de alias 'Liso', desmovilizado del ELN, el Comandante de la Policía en Chocó indicó que “de acuerdo con la información recibida por los hombres de la UNP, lo dejaron el pasado 29 de diciembre en la cabecera municipal de Nóvita y él les manifestó que iba para una finca que tenía en Altos de Tamaná y que esperaran al nuevo llamado para recogerlo en la cabecera municipal”, explicó el oficial.  

Lea también: Seguridad en límites entre Risaralda y Chocó fue reforzada.
 
Así las cosas, los hechos se habrían presentaron en el mismo corregimiento, el mismo día, pero a una distancia de 20 minutos aproximadamente.  
 
El comandante de la Séptima división del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, llegará a la zona en la tarde de este jueves para liderar los operativos que pretender dar con los responsables de ambos crímenes.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.