Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De los 36 ya 16 fueron recapturados
Cortesía Policía Cali

Tras la fuga de 36 internos que se registró el pasado 19 de julio en la estación de Policía La Flora, al norte de Cali, las autoridades presentaron el cartel de las 20 personas que faltan por ser recapturadas.

De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, 48 horas después de la fuga se lograron recapturar 12 de los prófugos; sin embargo, la Policía intensificó las labores de búsqueda para dar con el paradero de las demás personas.

Frente a esta situación, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los prófugos.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones por responsables de masacre en La Unión, Valle

Según el general, los internos que se escaparon tienen delitos pendientes como hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y dos de ellos, por homicidio.

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía para que nos ayude a ubicar a estas personas, para que nos brinde información que permita reubicar y recapturar a estas personas”, aseguró el general.

De igual manera, el alto oficial precisó que, en particular, se busca a alias 'William Antonio Bastardo Benítez', Jhonny Stiven Lozano Arias, Luis Alberto Espinosa Quijada y Jhon Esteban Zapata Aguirre, prófugos que tienen deudas pendientes con la justicia por delitos de mayor trascendencia.

Por último, el comandante de la Policía Metropolitana fue enfático en resaltar que uno de los principales problemas de las estaciones es el hacinamiento, el cual, según él, llega al 390% en la estación de la que se fugaron estas personas.

Lea además: Turista caleño es asesinado en San Andrés

“Tenemos sobrepoblación, casi un 390%, hay que decir que las celdas de las estaciones de policía no tienen las capacidades que sí posee una cárcel, las rejas y los temas de seguridad son casi mínimos. La alcaldía nos ha prestado mucho apoyo para mejorar esta situación, pero la problemática sigue”, comentó el general.

Cabe resaltar que frente a eta problemática, las autoridades le solicitan al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), iniciar con procesos de depuración para solucionar el problema de hacinamiento, el cual también pone en riesgo la seguridad ciudadana, por custodiar privados de la libertad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.