Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evento de Policía sobre nazismo en Tuluá
Evento de Policía sobre nazismo en Tuluá
Tomada de redes sociales

La directora nacional de Escuelas de la Policía Nacional, general Yackeline Navarro Ordóñez, reconoció que fue un error la actividad académica que se realizó en la Escuela Simón Bolívar de Tuluá (Valle del Cauca), donde se usaron elementos alusivos al nazismo y pidió disculpas por el uso indebido de estos uniformes que portaban varios uniformados.

En diálogo con RCN Radio, la general Navarro aseguró que este evento no era un homenaje y agregó que no hubo participación del gobierno alemán en la actividad. Dijo que todo se trató de un error por parte del director de la escuela. 

Lea más: Capturan a 90 integrantes del 'Clan de Golfo' en gigantesco operativo nacional

“Es una decisión errónea en todo contexto y no tuvo que haber ocurrido. Fueron decisiones absurdas que se tomaron en su momento por parte del director y no fue el escenario que debió haberse dado. Son elementos pedagógicos para poder referenciar las instituciones de la Policías y la cultura, pero esto no tuvo que haber pasado", dijo. 

En ese sentido, la oficial reiteró que el propio director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ya se comunicó con el embajador de Alemania e Israel en Colombia, para expresar sus disculpas por esa situación y aseguró que se tomaran todas las medidas disciplinarias correspondientes con las personas implicadas en este hecho. 

Más información: Duque rechaza acto de la Policía en Tuluá: "Cualquier apología al nazismo es inaceptable"

Cabe indicar el director de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá (Valle), coronel Jorge Bayona, ya fue apartado del cargo. 

Audio

(Audio) General Yackeline Navarro, directora de Escuelas de la Policía, sobre uso de elementos alusivos al nazismo en Tuluá.

0:27 5:25

Dentro de nuestro contexto temático no está la parte de la historia, pero nuestro eje es el respeto de los Derechos Humanos en todas las asignaturas y en el proceso de transformación”, reiteró. 

La Policía Nacional afirmó que revisará y evaluará esta clase de procesos, para seguir mejorando en la la formación de los nuevos integrantes de la institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.