Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pies de un bebé recién nacido envuelto en una cobija de color rosa
Se recomienda bañar a los bebés por primera vez hasta 24 horas después del nacimiento.
Christian Abella- Pixabay

Tras un rápido operativo, la Policía Metropolitana de Cali rescató a un bebé, de un mes, que había sido secuestrado en el corregimiento de Villagorgona, zona rural del municipio de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca.

Según el informe oficial, desconocidos atacaron con cuchillo, en múltiples ocasiones, a la madre del bebé y posteriormente lo raptaron.

De acuerdo con la mayor Sandra Marcela Narváez Pérez, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana de Cali, cuando las autoridades conocieron el hecho activaron el protocolo de búsqueda, logrando dar con el paradero del bebé en el barrio Marroquín, al oriente de la capital del Valle.

“Una mujer de 22 años fue lesionada con arma blanca en repetidas oportunidades mientras ella llevaba a su hijo de un mes de nacido en brazos, los sujetos también raptaron al bebé. Inmediatamente conocimos el caso activamos el protocolo de búsqueda, afortunadamente el bebé fue hallado, minutos después, en un barrio de la comuna 14 de la ciudad de Cali”, indicó la mayor.

Le puede interesar: Duro cruce entre el presidente Petro y el exminsalud Fernando Ruiz por reforma a la salud

De igual manera, la mayor precisó que uniformados de la policía trasladaron al bebé a un hospital para evaluar su estado de salud.

“El recién nacido fue llevado a un centro asistencial y se encuentra con una satisfactoria recuperación. Posteriormente será dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para que le restablezcan sus derechos”, añadió la mayor.

Le puede interesar: A la cárcel presuntos sicarios de las disidencias de las Farc por ataques contra la Fuerza Pública

Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre los posibles secuestradores ni móviles del hecho.

Cabe resaltar que en la noche del viernes, familiares de la víctima habían difundido lo ocurrido a través de redes sociales pidiendo ayuda de la comunidad para dar con el paradero del recién nacido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.