Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tractomula vandalizada Cali
Fedetranscarga

En la vía que comunica a Dagua a Buenaventura, a la altura de la vereda La Guinea, una tractomula  fue incinerada en su parte superior.  La conflagración fue controlada y la carga no tuvo afectaciones.

La Policía en el Valle del Cauca responsabilizó a las comunidades indígenas sobre el ataque al vehículo, que ocurrió en la tarde de este martes.

Le puede interesar: Manifestantes de primera línea no participan en marchas del Paro Nacional en Cali

“Unos indígenas salieron a la vía e interceptan al conductor de la tractomula,  proceden a intimidarlo con arma de fuego e incineraron el vehículo, afectando solo el cabezote del camión. La seguridad en la zona está controlada y hay paso vehicular”, dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el departamento.
 
Por otra parte, en la madrugada de este miércoles en el  corregimiento de Cisneros, zona rural del municipio de Dagua, la Policía denunció ataques con explosivos por parte de comunidades indígenas, que se encontraban bloqueando una carretera principal.
 
En este caso un uniformado del Esmad resultó lesionado cuando evitaba que fuera bloqueado un túnel en la vía al  Mar. 

Lea también: Se necesitan al menos 20 días para descongestionar el Puerto de Buenaventura: Analdex
 
Según el coronel Urquijo,  fueron lanzadas artefactos explosivos en contra de los uniformados. 

"Resultó lesionado el patrullero Jorge Andrés Rangel Mora, quien presenta herida abierta a la altura de la pierna derecha. Según las informaciones, al parecer, estas personas se autolesionan con los  artefactos explosivos pero hasta el momento no tenemos el reporte de ningún herido en centros asistenciales de esta zona del departamento”, señaló.

La fuerza pública seguirá realizando controles en la vía al Mar para evitar bloqueos que afecten la movilidad y el transporte de carga hacia y desde el Puerto de Buenaventura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.