Cargando contenido

Dos personas que se movilizaban en la ambulancia fueron detenidas por este hecho.

La Policía incautó 36 kilos de cocaína dentro de una ambulancia.
Dos paramédicos fueron detenidos por el transporte de 36 kilos de cocaína.
Foto Policía Valle.

Dos paramédicos de una reconocida empresa de ambulancias de la ciudad de Cali fueron capturados por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, tras ser sorprendidos transportado coca.

Los hechos se dieron en el peaje de Loboguerrero (ubicado en la vía Buenaventura-Buga), donde estas personas fueron sorprendidas mientras llevaban 36 kilos de cocaína en una ambulancia.

Le puede interesarCayó pareja que habría hurtado $4.000 millones de la Alcaldía de Buenaventura

En este sitio los policiales realizaron el registro de la ambulancia, descubriendo que el vehículo llevaba camuflado el estupefaciente en los compartimentos donde se guardan los medicamentos e instrumentos médicos.

El comandante de Policía del Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, señaló que "la mercancía incautada tendría un valor de más de 160 millones de pesos y habría sido recogida en el puerto de Buenaventura, con destino al centro del país”.

Los dos paramédicos capturados quedaron a disposición de la autoridad competente, y enfrentan cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El oficial señaló que estas acciones en las que fueron sorprendidos los profesionales de la salud con cocaína, hacen parte del plan de choque que han adoptado varios organismos del Gobierno contra el tráfico de drogas.

Esta iniciativa también busca hacer frente a las acciones violentas que derivan del narcotráfico, especialmente en regiones como Buenaventura y municipios del centro y norte del Valle del Cauca.

Lea tambiénSorprenden a conductor de ambulancia borracho en el sur de Bogotá

No es la primera vez que una ambulancia en esta parte del país es sorprendida en funciones diferentes al traslado de pacientes. A comienzos de este año, uno de estos vehículos fue inmovilizado porque transportaba pasajeros entre Jamundí y Cali. En una ocasión diferente, se inmovilizó otro automotor de este tipo con un cargamento de pólvora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido