Cargando contenido

Quienes sean sorprendidos fuera del aislamiento y no cumplan con ninguna de las excepciones serán sancionados económicamente.

Foto Referencia
Foto archivo

Durante el periodo de aislamiento por el coronavirus decretado por el Gobierno nacional, el Valle del Cauca contará con las acciones coordinadas entre Policía y Ejército, para así no solamente hacer cumplir la medida sino brindar garantías de seguridad y convivencia.

En Cali, las autoridades estarán realizando operativos en el sur, norte, oriente y occidente, junto con agentes de Tránsito y el personal de la secretaría de Seguridad y Justicia.

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, y el jefe del Comando Conjunto del Suroccidente, general Wilson Chavez, coincidieron en que “la idea es que la fuerza militar y policial tengan que intervenir lo menos posible en el departamento. Vamos a tener las patrullas coordinadas con nuestra Policía nacional y que haya la menor necesidad de entrar en contacto con la población civil, por eso la invitación es a que todo el mundo se quede en casa”.

Le puede interesar: El dengue deja 23 fallecidos en el Valle del Cauca

Como lo ha manifestado la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, estos días de aislamiento es un periodo para que haya respaldo mutuo entre la ciudadanía, el Gobierno y las instituciones para salir adelante,.

Sobre el tema, los altos mandos de Policía y Ejército señalaron que disponen de todas las “capacidades para ayudar al Gobierno departamental a que se cumpla el aislamiento y de esta manera poder disminuir al máximo la propagación de este virus. Invitamos a todos los ciudadanos para que por favor se queden en casa, es la única manera de frenar esa propagación y poder disminuir al máximo este virus en el departamento del Valle del Cauca”.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) será el coordinador de todas las acciones para la seguridad y la convivencia con seguimiento permanente en los 42 municipios del Valle del Cauca.

De igual manera, la mandataria de los vallecaucanos presentó a la comunidad el Comité Asesor Ad Honorem, conformado por expertos en salud del sector público y privado, que acompañarán a las autoridades de salud en la búsqueda de estrategias para enfrentar el contagio del coronavirus en el departamento.

“Decirles a estos médicos solidarios mil y mil gracias porque los necesitábamos. Recibimos muchos mensajes de personas que querían ser voluntarias, de las facultades de salud, y estos médicos que nos acompañan van a ser fundamentales en este proceso que vamos a vivir”, manifestó la gobernadora.

Más enLibertad condicional al exministro Alberto Santofimio

En total son 14 los participantes que tendrá este comité, cuyos coordinadores serán la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el director del Centro de Investigaciones Científicas Caucaseco, Sócrates Herrera, mientras que la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, será la delegada permanente designada por la mandataria en este comité.

Trabajaremos en la parte epidemiológica, en identificar qué necesitamos en el departamento para disminuir los casos y las complicaciones que podemos tener después. También para la instalación de camas para pacientes clínicos y pacientes que debemos aislar. Con este equipo de lujo lograremos contener el virus”, agregó Dilian Francisca Toro.

Del Comité hacen parte universidades, instituciones médicas públicas y privadas, además de asociaciones médicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido