Cargando contenido



La unidad quedará a disposición, no solo para de las 270 mil personas  registradas como víctimas en el departamento, sino todos aquellos que estén de paso.

Así lo indicó la directora de la Unidad Nacional de las Víctimas, Yolanda Pinto, quien presidió la inauguración de la sede.

“Hemos logrado articular los esfuerzos y los recursos para beneficiar a las víctimas. Aquí estarán articuladas todas las entidades del estado que brindar un servicio a las víctimas”, dijo Pinto.

Por su lado, el gobernador de los caucanos, Oscar Campo, manifestó que gracias a este logro hace parte de una tarea integral de restitución” y que ahora vienen las indemnización económica avaluada para este año “en 30 mil millones de pesos”.

Finalmente, el Alcalde municipal, Cristian Gómez, resaltó que la sede hace parte de una articulación interinstitucional que permite beneficiar a quien más lo necesita.

La sede está ubicada a un costado del centro recreativo Palmolive, al sur de la ciudad. Así mismo, se habitó una segunda en la ciudad de Santander de Quilichao al norte del Cauca.