Cargando contenido

Dos aspirantes a cargos de elección popular en el sur del Valle del Cauca, recibieron amenazas para que abandonen sus campañas.

Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

Tras el más reciente anuncio de intimidaciones de las que han sido objeto candidatos a la Alcaldía y el Concejo de Jamundí, el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, aseguró que durante los encuentros para garantizar la seguridad de cara a los comicios de octubre próximo, se analizará la ruta de protección dirigida a los aspirantes.

En Jamundí una candidata al Concejo, Lina Tabares, ha sufrido unas amenazas que han sido sistemáticas y la última fue hace diez o quince días. Se debe en estos casos activar la ruta de protección que debe iniciarse con la denuncia a formular por el candidato que haya sufrido la amenaza”, afirmó.

Le puede interesarCapturan al alcalde de Calima El Darién en el Valle, por presunto caso de corrupción

Esa circunstancia obliga sobre todo a las autoridades a hacer todas las labores de coordinación y una gestión eficaz a través de los comités de seguimiento y observación electoral, con el fin de conjuntamente con los candidatos construir mecanismos de control efectivo para garantizar su seguridad”.

El secretario de Seguridad en el departamento añadió que los organismos del Estado evitarán la incidencia de las organizaciones criminales, en la jornada electoral que se avecina.

Lea también - Rearme de una facción de Farc no responde a problemas de la paz: Bachelet

“Estos casos preocupan, no podemos ocultar que hay un ambiente enrarecido, todo como consecuencia de la presencia de grupos armados ilegales con pretensión de control de territorio que están tratando de participar y de alguna manera, incidir en el proceso electoral”.

Recientemente candidatos a las Alcaldías y los Concejos municipales de Yumbo, Jamundí y Vijes han denunciado amenazas en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido