Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI
Imagen de uso libre- Pixabay

Con el 83% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el Valle del Cauca, fue elevada a naranja la alerta hospitalaria.

“Hemos comenzado una curva ascendente de casos de Covid-19 y la ocupación de las UCI también está creciendo, por lo que los servicios de salud pasarán de alerta amarilla a naranja para disponer todos los esfuerzos en la red pública y privada de salud”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Le puede interesar: Cinco megacentros vacunarán durante Semana Santa contra la covid-19 en Cali

Para Lesmes la situación es preocupante porque para el tercer pico se necesita al menos el 50% de disponibilidad de las camas UCI para  atender el número creciente de personas de requerirán ser internadas. 

El número de personas que estamos hospitalizando diariamente, pasamos de 7 a 24 personas”, indicó la secretaria de Salud.

Por esta nueva declaratoria de alerta naranja se suspenden los procedimientos quirúrgicos que requieran de unidad de cuidado intensivo. Por lo que las autoridades recomiendan a las instituciones limitar este tipo de cirugías y concentrarse en la atención de las urgencias y de todas aquellas patologías que signifiquen un riesgo para la vida.

Según el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Valle, en el departamento la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se discrimina en 372 ocupadas con pacientes con Covid-19 y 546 de otras patologías. Hay un acumulado de 207.712 casos de coronavirus, con 497 nuevos contagios registrados el último día.

Le puede interesar: Asesinan a policía que intentó evitar robo en banco de El Cairo (Valle del Cauca)

En Cali, la ocupación de estas salas es del 88,4%, por lo que el llamado de las autoridades es a vacunarse para que de contagiarse, evitar tener que ser internados en una Unidad de Cuidado Intensivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.