Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
Foto referencial de una unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá.
Colprensa

Por la alta ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán le solicitó a los alcaldes de los municipios, decretar el toque de queda nocturno, desde este lunes y durante toda la Semana Santa. 

La mandataria espera que los alcaldes de los 40 municipios expidan la medida, que entraría a regir desde las 10: 00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y también que implementen el pico y cédula. 

“De acuerdo con la instrucción de los ministerios de Salud y del Interior, los municipios por encima del 70% en ocupación de camas UCI deben acogerse a esta medida, y el departamento está en un 83%, el 100% de los municipios del Valle tiene que acatar esta disposición”, dijo la gobernadora. 

Le puede interesar: Cifras de infectados por Covid en Cali se asemejan a las del segundo pico de la pandemia

Roldán mostró su preocupación por las recientes alto número de contagios y de ocupación de UCI y señaló que, “el Valle del Cauca venía arrancando la semana con el 71%, manejando una meseta y una estabilidad. Nos estábamos preparando porque íbamos a tener un pico, pero no tenerlo antes de Semana Santa porque no ha arrancado la Semana Mayor y ya las cifras se están incrementando de una forma considerable”. 

Las autoridades recomiendan a los vallecaucanos que si van a salir hacia sus fincas de recreo lo hagan solo en familia y cumpliendo con las medidas de bioseguridad. 

Lea también: En dientes de yeso camuflaban un cargamento de marihuana, en Cali

En la ciudad de Cali fue implementado el toque de queda nocturno, desde el miércoles 31 de marzo hasta el 5 de abril. En la ciudad está prohibido el ingreso a ríos y a otros sitios turísticos, además no se realizarán procesiones y otras actividades religiosas de la Semana Santa. 

La capital del Valle tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 87,2%, según el reporte, 292 camas están ocupada por pacientes diagnosticados con la covid-19, lo que representa el 34,4%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.