Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica del barrio Siloé, en Cali.
Panorámica del barrio Siloé, en Cali.
AFP

Desde el 4 de mayo no hay presencia de ninguna autoridad en Siloé,  debido a que en medio de las alteraciones en el orden público que se registraron fueron atacadas las instalaciones del CAI Cortijo y la estación de Policía La Sultana, lo cual generó el retiro de  los uniformados de este sector.

A partir de esa fecha,  han  aumentado los enfrentamientos entre  pandillas, los homicidios y la  extorsión a comerciantes, por esta razón la Policía y el Ejército, van a realizar una intervención para que las autoridades vuelvan a tomar el control de la zona, porque los más de 70 mil habitantes están viviendo noches de  zozobra por los sonidos de los disparos.

Le puede interesar: Polémica con hinchas del América de Cali por toma de puente vehicular

"Estamos haciendo un trabajo de inteligencia porque no solo deben de entrar a Siloé la fuerza pública, debemos de tener una intervención con la presencia de la Alcaldía, Procuraduría,  los organismos de socorro y otras entidades, porque debemos brindarle el acompañamiento a la comunidad que lo está requiriendo", agregó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Se conoce que de los 643 homicidios que han ocurrido en la ciudad durante este año, 52 casos se han presentado en esta zona de la comuna 20 de la capital vallecaucana.

Lea también: Muerte de tres jóvenes en Tuluá son hechos aislados: Alcalde

"Realizaremos un  consejo de seguridad  sobre el tema de Siloé, para la reincorporación integral de toda la institucionalidad y  así garantizar  la educación, la seguridad, la cultura y la reconstrucción de los espacios que fueron  destruidos durante el paro", aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

En Siloé también se denuncia la presencia de hombres con fusiles y otras armas que generan temor entre la comunidad, que está solicitando la presencia de todas las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.