Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposas
Archivo

Un juez penal especializado de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) condenó a una pena de 30 años de cárcel a Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe, quien confesó su autoría en 39 crímenes y 7 tentativas de homicidio.

En atención a los elementos de prueba recolectados por la Fiscalía y atendiendo la sentencia impuesta por parte del juez,  alias Pipe también tendrá que pagar una multa de 12.550 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El fiscal a cargo del proceso le formuló  imputación de cargos a alias Pipe por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo agravado, extorsión, tentativa de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: "Que los victimarios pidan ser víctimas es la mata del descaro": MinDefensa a las Farc

Según las investigaciones desplegadas por parte de la Fiscalía,  se evidenció que este criminal cometió una serie de homicidios desde 2011 en distintos sectores de los municipios de Tuluá y Popayán (Cauca); lo mismo que en Armenia y La Tebaida (Quindío).

"En la investigación se estableció que Marín, como cabecilla de la estructura criminal La Inmaculada, sembró el terror en las referidas zonas como una estrategia para mantener el control territorial y eliminar posibles opositores dentro y fuera de la organización. En cuanto a las millonarias extorsiones se determinó que eran hechas para financiar el grupo delincuencial", señaló la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones coordinadas por una fiscal especializada entre las múltiples víctimas se encuentra un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) Edinson Montenegro Cardona, ocurrido el 12 de abril de 2017.

Este crimen fue ordenado desde el interior de la penitenciaría de Cómbita en Boyacá, en donde estaba recluido alias Pipe.

Le puede interesar: Álvaro Uribe afirmó que Gustavo Petro es una amenaza para Colombia ¿Por qué?

Igualmente, se le atribuyó  el descuartizamiento de, al menos, una de sus víctimas a quien arrojó al río Tuluá.

Alias Pipe se encuentra actualmente recluido en la penitenciaría de La Picaleña en Ibagué (Tolima). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.