Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobernador suspendido de Chocó, Ariel Palacios.
El gobernador suspendido de Chocó, Ariel Palacios.
Cortesía @ArielPalaciosC.

El gobernador de Chocó, Ariel Palacios, dijo que es respetuoso de las decisiones de la Procuraduría, pero no comparte la suspensión de su cargo de manera preventiva por tres meses. La investigación del ente de control está relaciona con la supuesta falta disciplinaria que se habría cometido en un contrato con el Fondo Chocó Saludable, por 2 mil millones de pesos.

Contexto: Procuraduría suspende a gobernador Ariel Palacios por presuntas faltas disciplinarias

Según la Procuraduría, las actividades del convenio no eran urgentes ni prioritarias, como sí los son el pago de los salarios al personal de la salud y la compra de elementos de bioseguridad para afrontar la pandemia en Chocó. El gobernador Ariel Palacios, quien ya fue notificado por correo electrónico, le dijo a este medio  que dicho contrato nunca se ejecutó ni se giraron recursos.

"Uno tiene que acatar esas decisiones, no las comparto, pero bueno, tengo que acatarla. Yo creo que hay otros medios para uno demostrar su inocencia (...). El contrato nunca se ha ejecutado, nunca. El contrato, inclusive, como un acuerdo no se suscribió, porque estábamos en esos trámites. Yo no soy abogado, soy contador", señaló el mandatario departamental.

Más información: Cerca de 500.000 personas más estarán circulando en Medellín a partir del lunes

El contrato cuestionado tenía como objetivo adelantar actividades relacionadas con ciclos educativos de limpieza, enfermedades crónicas, lactancia materia, sexualidad, prevención de enfermedades respiratorias y tuberculosis. Sin embargo, la Procuraduría consideró que  Chocó tiene otras prioridades con las condiciones laborales del personal de la salud que está haciendo frente a la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.