Cargando contenido

Las autoridades indicaron que aunque se había presupuestado la iluminación, esa población no tiene recursos.

 Buenaventura.
Foto RCN Radio Cali.

El alcalde del puerto de Buenaventura, Alexis Mosquera, confirmó que por cuarto año consecutivo ese puerto no contará con alumbrado navideño.

Tras haber sido consultado por RCN Radio, el funcionario dijo que no es cierto que durante su administración los recursos del puerto de Buenaventura se hubiesen malgastado y agregó que aseguró que aunque se solicitó la disponibilidad, el municipio no cuenta con los dineros para ese fin.

El alcalde Mosquera también destacó que para realizar la contratación se requería de un oferente que cumpliera con las condiciones y añadió que quienes se presentaron pára la ejecución del proyecto “no tenían al día los documentos de ley, por lo que no se pudo realizar el proceso”.

Le puede interesar: Más de 27 millones luces le dieron vida a los alumbrados navideños en Medellín

“Recursos como tal dentro de la caja y de las arcas de Buenaventura, pues no los tenemos. Con esto no queremos que la gente piense que no hicimos gestión, pero tampoco tenemos para invertir en estas cosas”, señaló.

De acuerdo con el alcalde Mosquera, el tiempo que resta de la temporada no es suficiente para adelantar términos y condiciones del contrato para un alumbrado que se realizaría el 8 de diciembre.

La Alcaldía del puerto de Buenaventura buscaba arrendar o alquilar los elementos, porque no había tiempo suficiente para la construcción y diseño de motivos navideños nuevos.

Con el cambio de alcalde y los diferentes temas que involucran a Buenaventura en el manejo de recursos, los ciudadanos claman porque el Gobierno entrante supere las dificultades en materia de inversión y contratación que le permitan al puerto sostenerse y proyectarse financiera y turísticamente.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido