La zona más compleja es entre la vía Villavanegas-La Cuesta sobre la quebrada Paporrinas.

Estos derrumbes que se han presentado desde inicios de la semana, han afectado las vías terciarias del municipio, lo que ha ocasionado dificultades en la movilidad de sus habitantes.

Jorge Eliecer García, de la oficina municipal de Gestión del Riesgo de Ginebra, sostuvo que con maquinaria de la administración local, se remueve el material que obstruye las vías para habilitarlas en los próximos días. Sin embargo añadió que existe un punto crítico cuyas labores de limpieza tardarán un poco más, debido a que los altos niveles que presenta una quebrada, debilitan el terreno y es allí cuando se registran los deslizamientos.

Los puntos que registran daños son los sectores que conducen desde la vía principal hasta los corregimientos de Costa Rica La Cecilia, La Junta, Las Hermosas, Betania, El Jardín, Portugal, El Silencio, Cominal y la vereda Patio Bonito.

La zona más compleja es entre la vía Villavanegas-La Cuesta sobre la quebrada Paporrinas, que ha impactado la vía y otro derrumbe de grandes proporciones que se presenta en la bocatoma de la quebrada Costa Rica que puede colapsar, lo que impediría la distribución de agua a más de 5.000 habitantes que se encuentran en este corregimiento que lleva el mismo nombre.

Se reporta que una vivienda ubicada en la parte alta de Ginebra colapsó, sin que se presentaran personas lesionadas.

Autoridades locales y organismos de socorro se encuentran en comunicación permanente con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, para activar las alertas, en caso de que los ríos que atraviesan el municipio presenten alteraciones, esto con el fin de iniciar los planes de evacuación correspondientes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido