Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por estafa asegurado falso abogado

[imagewp:3689] Archivo RCN

 

William Ernesto Unas Camelo, señalado de estafar con la compra y venta de bienes muebles e inmuebles que supuestamente estarían en remate, en Cali, Valle del Cauca, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Según la Fiscalía, Unas Camelo, en colaboración con otros personas, se hacía pasar como abogado y mediante engaños estafó a varias personas a quienes les ofrecía bienes inmuebles y vehículos provenientes de remates judiciales y bancarios, a precios favorables, utilizando para ello una empresa fachada, a través de la cual las víctimas consignaban lo pactado.

Durante la investigación se estableció que los bienes nunca eran entregados a los compradores de buena fe y en los casos de venta, los pagos se hacían con cheques sin fondos.

Un total de 19 noticias criminales fueron asociadas con la actuación del falso abogado.

Miembros de la Policía Judicial capturaron a Unas Camelo, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal adscrito a la Unidad de Patrimonio Económico Local de la capital vallecaucana.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de estafa agravada.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.