Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos Ingimage
Médicos.
Foto: Ingimage

Siete médicos del hospital Isaías Duarte Cancino de Cali renunciaron porque desde el mes de noviembre no reciben su sueldo. Esta situación se presenta cuando la ciudad registra el segundo pico de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el médico intensivista Julián Sabala Jaramillo, la crisis económica que tiene el centro asistencial se genera por la falta de pago de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

Le puede interesar: Gracias a compra de medicamentos escasos, reabrirían más de 100 camas UCI en el Valle

“No nos han pagado dos meses de salario y solamente pagaron las primas. Según la gerencia del hospital la situación se presenta por los retrasos de los pagos de las EPS y por esta razón, no han cumplido las obligaciones con los trabajadores”, agregó el galeno.

Entre el personal que presentó la renuncia están tres médicos generales y cuatro médicos especialistas.

Además, se conoce el hospital cuenta con 28 camas de Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes covid-19 y de otras enfermedades, pero solo están atendiendo a seis personas por la falta de medicamentos.

“Esperamos que el Gobierno Nacional nos ayude a resolver este problema económico para que se paguen los salarios y evitar renuncias masivas”, señaló el médico Sabala.

Lea también: Gobierno empieza a socializar plan de vacunación contra el coronavirus

En la capital vallecaucana fue declara la alerta roja hospitalaria por el aumento de casos de coronavirus y porque las UCI tienen una ocupación del 97 por ciento y solo hay 14 camas libres para personas diagnosticadas con el virus.

Según Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali,  484 pacientes se encuentran en UCI y calificó la situación como crítica.

En Cali fue decretado el toque de queda y la ley seca para evitar aglomeraciones y consumo de licor en espacios públicos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.