Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sistema de transporte MIO
Sistema de transporte MIO
MetroCali

La crisis que viene atravesando el Sistema de Transporte Masivo, MIO, podría empeorar, debido a que en los próximos días, MetroCali sacaría una flota de buses de Unimetro, una de las cuatro empresas prestadoras del servicio, que dejarían de operar por falta de pólizas de seguro. 

A través de sus redes sociales Metrocali, había informado que a partir del 27 de agosto, no permitiría la operación de estos buses. Esta decisión fue tomada, luego de que la empresa recibiera un comunicado por parte de la Compañía de Seguros Mundial, en el que informaba la cancelación de las pólizas de automóviles, ya que tiene una deuda de 1.238 millones de pesos con una mora de 438 días.

Le puede interesar: Capturan a siete integrantes de las disidencias y aprehenden a seis menores que habían sido reclutados

Pese a esto, tanto Unimetro como la compañía de seguros, lograron gestionar un plazo por cinco días más, es decir hasta el miércoles 31 de agosto, para cancelar el valor de las pólizas de automóviles, responsabilidad civil autos y accidentes personales.

“El ente gestor estará atento al cumplimiento de los compromisos contractuales, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y la prestación del servicio. De igual manera envío un parte de tranquilidad a los usuarios, dado que, el sistema está operando con los buses de Unimetro también, y a la espera que resuelva su situación para que no se afecte el servicio a los caleños”, señaló Oscar Javier Ortiz, presidente de Metrocali. 

De no cumplirse este acuerdo en los próximos cinco días, al menos 20 buses saldrían de funcionamiento perjudicando especialmente a las personas en el oriente de Cali, que ya deben lidiar con largos tiempos de espera para que pase un bus. 

“Contractualmente Unimetro tiene 164 vehículos de los cuales tiene certificado de operación casi 50, finalmente se cuentan con 29 vehículos o un poco más los que podrían salir de operación”, agregó el directivo.

Lea también: Más de 500 niños han sido reclutados desde la firma del Acuerdo de Paz 

El ente gestor solicitó a los otros tres concesionarios que son GIT Masivo S.A., ETM S.A. y Blanco y Negro Masivo, unir fuerzas para poder cubrir todas las rutas, de manera que la afectación del servicio sea la menor posible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.