Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diana Tatiana Rodríguez, menor hallada muerta en Buenaventura
Diana Tatiana Rodríguez, menor hallada muerta en Buenaventura
Foto de la Alcaldía de Buenaventura

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, reveló que les serán imputados los delitos de feminicidio y abuso carnal violento contra menor de 14 años a John Edwar Quintero, acusado del brutal asesinato de una niña en Buenaventura.

El general Atehortúa aseguró que Quintero confesó ante las autoridades la autoría de los hechos que rodearon la violación y posterior asesinato de esta menor de edad. El oficial indicó que en una visita a la residencia del presunto asesino se establecieron indicios suficientes que conducen a determinar la autoría de John Edwar Quintero.

En contextoIdentifican a presunto asesino de la niña Diana Tatiana, en Buenaventura

"Se encontró parte de la cuerda de similares características con la cual fue atada la niña a los palafitos, encontraron heces fecales, encontraron unas sabanas con fluidos, encontraron rastros de sangre", reveló el Director de la Policía.

Agregó que, por esta razón, "con nuestros equipos técnicos se hizo de nuevo presencia en la residencia del señor Jhon Edwar verificando con elementos técnicos fosforescentes de manera que se pudiera hacer una trazabilidad del rastro de sangre encontrado".

El general Atehortúa señaló que las pruebas encontradas están a disposición de las Fiscalía y Medicina Legal. Según datos de Medicina Legal, entre enero y abril de este año han sido asesinados 180 niños en el país, entre ellas 33 niñas. asimismo, ha sido objeto de violencia sexual 7142 víctimas que en su gran mayoría han sido niñas.

El comandante de la Policía del Valle, coronel Javier Navarro, explicó que “de manera coordinada con la Fiscalía, las investigaciones han tomado su curso. Tenemos importantes avances y tenemos la obligación de generar resultados de manera rápida”.

En contextoHallan cuerpo sin vida de una niña de 10 años en Buenaventura

Entre tanto, en la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, donde estudiaba la menor, los docentes no salen del asombro por lo ocurrido con la niña.

Gloria Ximena Torres, la maestra de Diana Tatiana, indicó que “ella era una niña muy callada, no se sentía en el salón, pero era inteligente y estudiosa”.

Más de 20 mil personas participaron de una movilización en Buenaventura pidiendo que cese la violencia en el puerto y que se respete la integridad de los niños. El crimen de Diana Tatiana encendió las alarmas sobre la descomposición social que se vive en Buenaventura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.