Cargando contenido

Las autoridades estaban en la búsqueda de artefactos explosivos, según la denuncia de organizaciones de Derechos Humanos.

Uniformados de la Policía Nacional
Uniformados de la Policía Nacional.
Foto archivo

Tres estudiantes y un profesor de la Universidad del Valle fueron sorprendidos, en la mañana de este martes, por miembros de la Policía y la Fiscalía que realizaron allanamientos en sus viviendas, con el fin de buscar elementos que pudieran ser utilizados en el paro nacional de este jueves.

Le puede interesarAllanan oficinas del IDU y capturan a contratista por 'carrusel de la contratación'

De acuerdo con José Milciades Sánchez, defensor de Derechos Humanos, los uniformados se desplazaron hasta las casas del docente de la Escuela de Psicología Germán Perdomo y tres líderes estudiantiles, y según la denuncia, algunas puertas fueron violentadas por los uniformados, porque estas personas no se encontraban en el lugar.

En una transcripción de la orden de allanamiento, se observa que estaban buscando elementos o artefactos explosivos y no encontraron nada. Todo aquel que se vincule con el paro nacional está siendo señalado, pasó también con compañeros de Bogotá y Medellín”, agregó el defensor.

Según José Sánchez, el Gobierno tiene temor que en el país ocurran las mismas alteraciones en el orden público que en Chile, Bolivia y Ecuador.

Estamos siendo estigmatizados y tenemos derecho a protestar por las reformas de este gobierno. El país tiene que movilizarse en contra del ‘paquetazo' de Duque ”, agregó.

Los afectados se reunirán en las próximas horas con las directivas de la Universidad del Valle para que tomen acciones por estos allanamientos, que según ellos, no tenían fundamentos.

Lea tambiénWilman Muñoz habría desaparecido pruebas sobre desfalco de la U. Distrital

Cierre

A propósito del paro del 21 de noviembre, el Gobierno ordenó el cierre de todas sus fronteras de cara a prevenir que se presenten infiltraciones en las marchas que se desarrollarán este jueves. A partir de este 20 de noviembre a las 00:00 horas comenzará a regir la medida que, según Migración Colombia, es de carácter preventiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido