Cargando contenido

Durante 48 horas permanecieron al parecer en poder de integrantes del ELN.

Tropas del ejército
Foto cortesía ejército

Luego de cinco días de haber sido secuestrados al parecer por guerrilleros del frente Cacique Calarcá del ELN, fueron liberados los esposos Rafael Humberto Ortega y Gloria Amparo Maso, tras la presión de los uniformados adscritos a la Octava División del Ejército.

Leer además: Gobernador de Norte de Santander le pide al Gobierno reactivar diálogos con ELN

En el sector de Itaurí del municipio de Pueblo Rico (Risaralda), fue encontrada la pareja que fue trasladada a la Base Militar de la zona, donde recibieron atención y posteriormente fueron llevados a la ciudad de Pereira.

Así fue el secuestro 

Mientras se trasladaban en su vehículo particular, fueron interceptados por sujetos que se identificaron como integrantes del grupo armado ilegal del ELN. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tadó en la vía que comunica a Risaralda con el departamento de Chocó. 

El plagio habría sido con fines extorsivos, según algunas versiones de familiares de la pareja que indicaron que pocas horas después, empezaron a pedir dinero a cambio de la libertad. Según informó Héctor Ortega, familiar de la pareja, por su libertad estaban pidiendo $300 millones de pesos. Los esposos oriundos del municipio de Carmen de Atrato (Chocó) son reconocidos comerciantes.

Lea también - 'El Paisa' tiene 35 órdenes de captura vigentes: Policía

El secuestro generó temor

A raíz de este secuestro presentado en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó, los conductores de las empresas de transporte de pasajeros por carretera manifestaron su temor, advirtiendo que lo mismo les podría pasar al transitar por el sector.

Walter Arango Mazo, transportador que cubre la ruta Pereira- Quibdó, aseguró que a este hecho delincuencial se suman las alteraciones de orden público que se han presentado en los últimos meses en este corredor vial, donde hombres del ELN han quemado varios vehículos de servicio público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido