Cargando contenido

En los últimos cinco años, 20 educadores han sido apartados de sus cargos por conductas impropias con menores de edad en Cali.

Acoso sexual en colegios
Foto: Colprensa

El rector del Colegio Inem de Cali fue retirado de su cargo, luego de que se conociera una investigación en su contra por el presunto delito de acoso sexual con menor de edad.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación municipal, Luz Elena Azcárate, al manifestar que Argemiro Méndez, fue notificado de la medida antes de que se iniciara el presente año lectivo, con el propósito de garantizar sus derechos y el debido proceso que le adelanta un despacho judicial de la capital vallecaucana.

Azcárate afirmó que la medida se tomó para evitar que siguiera en contacto con los estudiantes, tal y como se ha hecho con otros educadores comprometidos en situaciones similares.

El proceso en contra del rector Méndez nació de denuncias de padres de familia que aseguraban que presuntamente el rector pagaba videos eróticos protagonizados por estudiantes del citado plantel, ubicado en el barrio Calima.

Según la Secretaría de Educación Municipal, en los últimos cinco años, 20 educadores han sido separados de sus cargos por conductas impropias con menores de edad, ya que la política es la de apartarlos para que no sigan teniendo ninguna clase de vínculo con las presuntas víctimas.

Entre los separados del cargo está un profesor que desde septiembre del año pasado, dejó de pertenecer a una institución educativa por el delito de abuso sexual en menor de edad y, en el mes anterior, el mismo fue capturado por la Policía y enviado a la cárcel por un juez de la capital del Valle del Cauca.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido