Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia alimentos.
Referencia alimentos.
Archivo RCN RADIO

Con el propósito de enfrentar la crisis alimentaria actual por la pandemia y estar preparados para  futuros desabastecimiento, Chocó tendrá por primera vez un Banco de Alimentos.

Según la Gobernación, el departamento se ha visto afectado por la inseguridad alimentaria entre la población más vulnerable por la falta de oportunidades laborales y falta, lo que hace necesario tener este tipo de proyectos.

Lea además: Denuncian que a reclusos de cárceles de Medellín e Itagüí les dan alimentos con gusanos

La gestora Social del departamento, Gissela Palacios Mosquera, aseguró que  “queremos ser una alternativa de solución y puente para mejorar las condiciones alimentarias de las personas vulnerables de todas la comunidades en el departamento del Chocó".

Palacios Mosquera agregó que "con esta iniciativa que dona a la Oficina de la primera dama la Corporación Sotea y, de esta manera, asegurar una alimentación adecuada a nuestros niños, adultos mayores y toda la población vulnerable de nuestro territorio”.

El Banco de Alimentos de Chocó recibirá los “excedentes de empresas del sector agropecuario, industrial, comercial, hotelero y restaurantes”, así como los insumos, las semillas y la maquinaria de personas naturales o jurídicas tanto nacionales como internacionales. Luego serán entregados a las personas vulnerables de la región que tienen dificultades para acceder a estos elementos de primera necesidad.

Más información:  Medellín evalúa regresar a cuarentena estricta los fines de semana

La presentación del Banco de Alimentos de Chocó será este martes 24 de agosto a las 3 de la tarde, a través de las redes sociales de la Gobernación. La sede estará en Quibdó y contará con la logística para canalizar las donaciones en especie y en dinero a las familias más vulnerables.

Las Necesidades Básica Insatisfechas es del 65 por ciento en Chocó y de personas en miseria es del 20 por ciento, según el más reciente Censo Nacional del Dane de Población y Vivienda de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.