Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Cuidados Intensivos
Los pacientes consistentemente inactivos, tienen mayores riesgos de tener las consecuencias severas de la Covid-19. 
Archivo

En medio de la pandemia por la covid-19 se confirmó que por primera vez en las últimas 15 semanas, no hay ningún paciente esperando una cama de Unidades de Cuidados Intensivos en esta  región del país.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, manifestó que el ciento por ciento de los enfermos graves han logrado ser trasladados a una unidad especializada.

Le puede interesar: Clases presenciales en Palmira, Valle deberán ser suspendidas por orden judicial

“Teníamos un número importante de personas que no lográbamos acomodar en una UCI, hoy logramos trasladarlas a esta atención y se ha empezado a bajar los contagios de la enfermedad y esperamos que en las últimas manifestaciones del paro se hayan cumplido con los protocolos de bioseguridad para evitar un aumento de casos”, aseguró la funcionaria.

La ocupación de las UCI en la región está en un 95%, pero en este momento si algún vallecaucano necesita una cama puede encontrarla y no le tocaría estar en una lista de espera para este tipo de atención especializada. 

“Por el momento no vamos a abrir fronteras porque no podríamos atender en UCI a pacientes de otros departamentos , pero los nuestros somos capaces de ubicarlos rápidamente”, aseguró la secretaria de Salud. 

Lea también: Seis policías heridos y varios civiles lesionados dejan enfrentamientos en el centro de Cali

La funcionaria recalcó que al Departamento llegaron más vacunas anticovid y le hizo un llamado a la comunidad para que se vacune, porque el 85% de los fallecidos por la enfermedad estaban priorizados pero no se vacunaron. 

“Sigue siendo importante que los mayores de 70 años y que todas las personas se vacunen para lograr una inmunidad en la región. Con la llegada de las vacunas esperamos ampliar las edades de las etapas de priorización”, señaló.

Cabe mencionar que la semana pasada un total de 150 personas se encontraban en una lista de espera para una cama UCI.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.