Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Alcibiades Libreros
El Fiscal Alcibíades Libreros fue asesinado el domingo 29 de diciembre en Cali.
Foto tomada de redes sociales

El fiscal general encargado, Jaime Camacho Flores, reveló en entrevista con RCN Radio que en el año 2017 fue la ultima ocasión que se le practicó una valoración de seguridad al asesinado fiscal 96 especializado contra el crimen organizado de la seccional de la ciudad de Cali, Alcibiades Libreros Varela.

El homicidio del fiscal Libreros Varela ocurrió el domingo pasado, a las 12:50 de la tarde, en la calle 5 con carrera 66 del barrio Gran Limonar, en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Lea tambiénOfrecen recompensa por información sobre crimen de fiscal en Cali

El fiscal general encargado Camacho Flores señaló en RCN Radio que, no obstante, se ordenó adelantar una minuciosa revisión al caso para establecer si existió o no una falla en la comunicación en el último tiempo en relación con la necesidad de otorgarle protección especial al fiscal Libreros.

Audio

[AUDIO] Fiscal general encargado, Jaime Camacho Flores, sobre asesinato del fiscal Alcibiades Libreros.

0:27 5:25

Asimismo, sostuvo se ordenó llevar a cabo una verificación interna de los procesos de evaluación de seguridad practicados al fiscal especializado asesinado y a muchos otros fiscales que podrían estar bajo las mismas condiciones de riesgo por sus labor profesional.

"Lo que hasta ahora hemos encontrado es que la última valoración se hizo a finales del año 2017 y allí no se advirtió ningún riesgo extraordinario que normalmente se corre. Desde esa fecha hasta hoy no hay ninguna alerta, aviso o alguna petición de protección", aseguró Camacho Flores.

También indicó: "Nos hemos puesto en contacto con la hermana del fiscal Alcibiades Libreros para ver si es que se utilizó otro canal o hubo alguna falla de comunicación".

Le puede interesarDuque califica de "canalla, ruin y vil" el asesinato del fiscal Libreros

Igualmente, indicó que por ahora no se tiene una clara hipótesis en relación con los posibles autores del crimen del fiscal Alcibiades Libreros, pero se impartieron instrucciones con el fin de lograr obtener prontos resultados para esclarecer el mismo.

"Las investigaciones todavía están incipientes, hay una actividad muy intensa esperamos tener resultados prontos, pero es apresurado aventura algún adelanto  en la investigación", afirmó Camacho Flores.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.