Cargando contenido

En allanamientos de las autoridades, se logró recuperar varios elementos que fueron hurtados durante los disturbios del pasado jueves.

Recuperaron elementos
Las autoridades buscan a otras personas involucradas en saqueos.
Foto Prensa Policía Cali

En las últimas horas las autoridades aprehendieron a siete menores de edad, presuntamente involucrados en los hurtos a establecimientos comerciales de Cali.

Le puede interesarAlerta por incremento de violencia contra la mujer en Colombia

Luego de cuatro días de investigación y seguimientos, la Policía logró conocer la ubicación de los jóvenes que fueron señalados por la comunidad de ser los presuntos responsables del saqueo a establecimientos comerciales que, en su mayoría, están ubicados en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

“Logramos recopilar informaciones que fueron suministradas por la comunidad y estamos verificando la evidencias que nos permita establecer las identidades de los otros responsables, quienes son mayores de edad. Tenemos las denuncias de los comerciantes y esperamos recuperar más elementos en las próximas horas”, agregó el coronel Didier Estrada, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades recuperaron y entregaron a los comerciantes varios electrodomésticos, motocicletas y otros artículos que fueron hurtados el 21 de noviembre.

Nos robaron siete motocicletas en el negocio, ubicado en el barrio Siete de Agosto, y lograron recuperar cuatro vehículos. También fueron hurtados computadores, repuestos, herramientas y elementos de la cafetería. El local quedó con afectaciones en un 80 % en su estructura”, dijo la comerciante María de Pilar Collazos.

Durante la tarde del jueves también se registró un saqueo a la panadería Makros, ubicada en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, el cual quedó registrado en vídeos compartidos en redes sociales. En este negocio fueron dañadas las vitrinas y hurtados varios productos.

Lea tambiénCali marchará por la no violencia contra la mujer

La comunidad se solidarizó con sus dueños y recolectaron recursos. La panadería ya tiene vitrinas nuevas y está funcionando. Se conoció además que uno de los menores de edad, que estuvo involucrado en el hurto y quedó registro en los vídeos, voluntariamente devolvió algunos artículos que habían hurtado en dicha panadería.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido