Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid Cali
Primer paciente con variante Delta de la covid-19 en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

Según el más reciente boletín de epidemiología de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, en las últimas horas se reportaron 7.184 nuevos contagios por covid-19, una cifra para las autoridades bastante alta y que sería la segunda vez en lo corrido del 2022 que se suman más de 7 mil contagios en un día.

Para María Cristina Lesmes, líder de la dependencia, el cuarto pico de la pandemia en la región se inició el 24 de diciembre de 2021, por lo que van 18 días.

Le puede interesar: Empresaria liberada de secuestro de disidencias Farc contó su dura experiencia

La funcionaria indicó que los datos muestran que el incremento de casos se da a velocidad cuatro veces mayor que el primer pico, tres veces mayor que el segundo y dos veces más rápido que el tercero.  

A pesar de considerarse la variante ómicron como leve en cuanto a letalidad por complicaciones, hay preocupación entre las autoridades de salud departamentales porque por el virus se ha incrementado la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Empresaria liberada de secuestro de disidencias Farc contó su dura experiencia

“Desde ayer tenemos siete pacientes en cola esperando camas de UCI, ya tenemos una ocupación alta que está afectada por la incapacidad de un grupo de trabajadores cada vez menor. Hoy hay 276 personas en UCI, eso ya es un número muy importante que ha crecido de forma vertiginosa en los últimos días y hasta ayer se habían contado 156 personas fallecidas, de ellas, solo seis personas tenían esquema completo de vacuna, los demás no tienen vacuna, tienen una sola dosis o la segunda dosis”, indicó la Secretaria de Salud del Valle.

Cali sigue siendo la ciudad que más casos le aporta al departamento con 5.582 nuevos infectados en un día y en todo el Valle del Cauca hay 37.231 casos activos de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.