Cargando contenido

En el almacén de cadena había superado el aforo permitido por las autoridades de salud.

Cierran almacén
RCN RADIO

La Alcaldía de Cali ordenó el cierre de Alkosto, en el sur de la ciudad, por tener un aforo de más del 35 por ciento y por el desacato de las normas de prevención, sin embargo, el almacén tomo las medidas y el lugar fue de nuevo puesto en funcionamiento.

En este almacén de cadena se presentaron largas filas de compradores sin respetar el distanciamiento social y se registraron protestas de algunas personas por la demora de atención en el día de sin IVA. 

Le puede interesarProyecto que prohibía matrimonio entre menores de 18 años se hunde en Congreso

De acuerdo con Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad del municipio, en la visita que realizaron a Alkosto verificaron que en la parte interna del establecimiento no cumplía con el aforo que se había acordado y no se estaban respetando las normas de bioseguridad.

"Hablé con el gerente personal de Alkosto y se acordó el cierre temporal del almacén hasta que garanticemos el aforo. Le hemos pedido que a través de megáfonos divulguen que deben de usar todos los elementos de protección para darle una reapertura al negocio",  señaló el funcionario. 

Entre tanto, la secretaría de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, aseguró que esta situación en el marco del día sin IVA genera una alerta porque pueden registrarse contagios del coronavirus.

"Estas aglomeraciones de público y falta de distanciamiento social pone en riesgo a la comunidad, esta situación es bastante preocupante", señaló.

La funcionaria agregó "es responsabilidad de los gerentes de los centros comerciales, quienes en la firma de los pactos de bioseguridad se comprometieron a que se iba a garantizar la vida y la salud de las personas. Esto nos puede generar un pico  de contagios en los próximos días".

Le puede interesar: Día sin IVA: no cesan largas filas en comercios

La secretaría de Salud rechazó la presencia de  personas de la tercera edad y con morbolidades en las filas.

Según las autoridades, en los otros centros comerciales de la capital vallecaucana la situación esta controlada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido