Cargando contenido

Las fuertes lluvias y vientos causaron emergencias en seis barrios de Istmina, Chocó, donde 196 viviendas se vieron afectadas.

Chocó Colprensa
De acuerdo a las autoridades locales, alrededor de 213 familias son las afectadas por este vendaval.
Foto: archivo Colprensa

Una gran mayorías de las casas afectadas hacen parte de la Unidad Villa Pino, proyecto de interés social que hace un año entregó el presidente Juan Manuel Santos a las familias más vulnerables de ese municipio, quienes también sufrieron afectaciones de colchones y otros bienes por el vendaval.

Según el censo, alrededor de 213 familias son las afectadas por este vendaval. Por lo tanto, la Alcaldía declaró la calamidad pública para solicitar con urgencia ayudas humanitarias como colchones y un banco de materiales para la reparación de esas unidades habitaciones.

Según el coordinador de Gestión del Riesgo de la localidad, Jhon Fredy Castillo, se vieron afectadas estas casas y la vía Istmina-Quibdó, que fue bloqueada por cerca de dos horas por la caída de árboles.

El funcionario reportó que una persona se cayó de una escalera y sufrió una lesión leve en medio del vendaval, mientras intentaba evitar que se mojaran sus enseres.

Las autoridades locales atienden la emergencia con los recursos propios, pero están a la espera de las ayudas por parte de la Gobernación de Chocó y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido