Cargando contenido

Emilsen Angulo, alcaldesa del Distrito Especial, tomo la decisión basada en la situación social y financiera que vive el municipio.

Emilsen Angulo, Alcaldesa de Tumaco
Cortesía Alcaldesa de Tumaco

Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco, anunció su decisión de cancelar los festejos del Carnaval del Fuego, previstos para las fechas entre el 20 y le 25 de febrero. 

La mandataria canceló los carnavales debido, según ella, a la compleja situación que en materia social se vive en el Distrito Especial, además de la difícil situación financiera del municipio. Según Angulo, no es justo que mientras en la zona rural el desplazamiento y la muerte sean protagonistas, en el puerto se gaste dinero en fiestas. 

Lea además: Activan plan de acción para atender a decenas de desplazados en Nariño

“Con infinita tristeza y enorme frustración como tumaqueña y como servidora pública, por todo el trabajo realizado, por los preparativos adelantados, no solo por la administración si no también por la comunidad para ofrecer los mejores carnavales del fuego, lamentamos informar a la comunidad la cancelación de la versión 2020 de los Carnavales del Fuego en Tumaco”, expresó.

En el tema financiero, la alcaldesa aseguró que se han encontrado diversas irregularidades en la administración anterior que ni siquiera realizó un adecuado empalme con la actual. Para la mandataria, es una situación que será denunciada ante las autoridades respectivas para que que se tomen las medidas del caso. 

Lea además: Investigan asesinato de una menor de diez años en Tumaco

El equipo de la administración entrante encontró una serie de irregularidades, así como un sinnúmero de situaciones complejas y delicadas que representa alto riesgo "para quienes hacemos parte de la actual administración y para el Distrito en general y resulta imposible emprender las acciones administrativas normales y funcionales para iniciar un gobierno local con todas las de la ley”, aseguro la alcaldesa de Tumaco.  

Esta es la segunda oportunidad en la que se cancelan los festejos, después de que en 1980 no se desarrollaran por efecto de un maremoto que destruyó buena parte de la población costera.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido