Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Potencial deportivo del Valle, rezagado a nivel internacional

Medallista Olímpico del Valle, Oscar Figueroa

 

[imagewp:79124] Medallista Olímpico del Valle, Oscar Figueroa

La participación internacional de los deportistas del Valle del Cauca ha decrecido en los últimos años, dijo en Cali, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltasar Medina.

Con cuadros estadísticos en la mano, aseguró, que en los Juegos Olímpicos de Londrés-2012,  el departamento de Antioquia aportó 38 atletas, Bogotá, 26 y Valle, 18.

“Esto históricamente es una diferencia muy marcada, que para nada refleja la trayectoria deportiva del Valle del Cauca”, aseguró el funcionario.

Así mismo, agregó, que el ciclo olímpico se inició con los Juegos Bolivarianos-2013.

En ese mismo contexto, aseguró, que Antioquia contribuyó con 151deportistas, Valle con 106 y Bogotá con 80.

Además, aseveró, que en los Juegos Suramericanos, que es un evento de mayor exigencia deportivo  en cuanto a capacidades de rendimiento, Antioquia cooperó con 139 atletas, Bogotá con 88 y Valle con 73.

“Todavía sigue Valle detrás de Bogotá” insistió  el dirigente deportivo.

También, recalcó, que en los Panamericanos de Toronto, Antioquia  colaboró con 84 deportistas, Bogotá con 68 y Valle con  46.

“El más aportante en medallería  es Antioquia, luego le sigue Bogotá y Finalmente el Valle”, comentó Medina.

A renglón seguido, subrayó, que los deportistas vallecaucanos por falta de condiciones para practicar su deporte  en su departamento han tenido que emigrar a otras regiones, donde les han ofrecido mejores condiciones de vida.

“Necesitamos recuperar esas garantías y condiciones que requieren los atletas vallecaucanos para que se queden aquí y puedan representar  a su departamento”, insinuó Medina.