Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.

En un 35 por ciento se han incrementado los homicidios en Quibdó, capital de Chocó, donde unas 145 personas han sido asesinadas este año, según la administración local.

Para contrarrestar esta racha violenta, las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de los delitos que afectan la seguridad de la ciudad, como el homicidio.

Más informaciónAsesinan a guardia del Inpec a las afueras de la cárcel de Quibdó

 

El comandante encargado de la Policía Chocó, coronel Efrén Blanco Quintero, explicó que la recompensa es por personas sindicadas o imputadas por delitos contra la vida, la libertad sexual y personal y el patrimonio económico, entre otros. También por integrantes de grupos delincuenciales organizados o comunes con incidencia en la región.

El gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, expresó su preocupación por la situación de orden público en el departamento, en especial su capital, donde el presidente Iván Duque lideró un consejo de seguridad hace un mes.

Lea ademásAlcalde de Bahía Solano cuestiona que ayudas a desplazados "se quedan en anuncios”

"Las medidas que se tomaron en la última visita que hizo el presidente en un consejo de seguridad que él lideró; tuvieron inicialmente los resultados y fueron muy satisfactorios. Si embargo, la situación en este momento es muy preocupante", señaló. 

Las alarmas se encendieron este fin de semana con el asesinato del guardián del Inpec, Juan Camilo Mosquera Garzón, cuando desayunaba a las afueras de la cárcel Anayanci de Quibdó.

Hombres en motocicleta dispararon contra dos funcionarios de la institución, provocando la muerte del joven de 28 años y dejando herido a uno de sus compañeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.